Mar de Jade fue creado en 1983 con un espíritu de servicio, gratitud, y acción ciudadana.

Foto Tour
Nuestra Historia

Mar de Jade fue creado en 1983 con un espíritu de servicio, gratitud, y acción ciudadana. Nació del sueño de la Dra. Laura del Valle de practicar medicina frente al mar y construir un Centro de Bienestar para visitantes. En aquel tiempo no se contaba con electricidad, gas, agua caliente o algún tipo de comodidad más que pequeñas cabañas de adobe entre la selva. 

Laura llegó a Chacala, Nayarit con sus hermanos; José Enrique y Om en un viejo autobús escolar en donde vivieron por varios meses. Los primeros visitantes de Mar de Jade fueron estudiantes médicos provenientes de varias universidades de Estados Unidos. 

Los años pasaron y el programa médico creció junto con las instalaciones. A mediados de los 90's el primer grupo para hacer un retiro llegó! (Los Sufis, que vienen año con año). Desde entonces el lugar sigue creciendo de manera natural, satisfaciendo las comodidades y necesidades de cualquier vacacionista, grupo o retiro.

Actualmente Mar de Jade hospeda a más de 30 retiros y talleres al año, al igual que a familias, turistas, voluntarios... Gracias a todos, gran porcentaje de nuestro ingreso es destinado en financiar nuevos Proyectos Comunitarios.