Nuestra Misión es simple:
Ofrecer mejores oportunidades a nuestra comunidad en sus necesidades más básicas; educación y empleo.
Visita Blog Voluntarios Donaciones

Foto Tour
Proyectos Comunitarios: Tú + MDJ + Comunidad.

Durante los últimos 30 años, Mar de Jade se ha mantenido involucrado activamente en el desarrollo positivo de nuestra comunidad, a través de iniciativas y proyectos que defienden los derechos humanos, hacen cumplir el respeto a la naturaleza y ofrecen mejores oportunidades de empleo y educación a niños, adolescentes y adultos.

Actualmente contamos con 2 proyectos comunitarios: un centro educativo-cultural para niños y adolescentes; “El Club de Amigos” y “El Rancho” que cultiva, cosecha y elabora productos orgánicos.

Muy Pronto! Gracias a tu apoyo comenzaremos la construcción de un centro de arte, educación y reciclaje; Un espacio dedicado para los niños y comunidad de Chacala.


Foto Tour
El Club de Amigos: Amor + Juego + Creatividad.

Debido a problemas económicos, falta de apoyo o deficiencias en nuestro sistema educativo; cada año muchos niños y adolescentes abandonan sus estudios. En consecuencia, encontramos un alto índice de jóvenes en peligro de caer en adicciones, prostitución, tráfico de drogas o cualquier otra actividad destructiva.

El proyecto del Club de Amigos se creó en 1994 bajo la dirección de la Dra. Laura del Valle en lo que fue La Casa Clínica Campesina; un lugar que ofreció asistencia médica a la comunidad de Las Varas, Nayarit durante más de 10 años. Actualmente este espacio provee una educación alternativa (después de clases) a niños y adolescentes basada en acciones y valores que afectan de manera positiva su realidad

El Club atiende con cariño y atención a más de 50 niños al día; Donde partiendo de un entendimiento integral de sus necesidades, cada actividad se enfoca en el desarrollo integral de sus habilidades creativas, físicas, sociales y emocionales.

Talleres y Actividades:
• Haciendo juntos la Tarea
• Música y Canto
• Danza y Teatro
• Artes plásticas y Manualidades
• Deportes y Juegos Cooperativos
• Refrigerio / Comida.

Además El Club de Amigos cuenta con asistencia psicológica profesional para niños, adolescentes y padres de familia.

Este proyecto existe gracias a la invaluable ayuda de huéspedes, voluntarios y donadores. Gracias a tu apoyo, todos los días muchos niños son beneficiados por este programa.

Apoya este Programa

Foto Tour
El Rancho Orgánico: Productos Saludables + Industria Sustentable.

“El Rancho” es un emocionante proyecto iniciado en el año 2006; se trata de un extenso terreno de 8 hectáreas ubicado a sólo unos kilómetros de Chacala. Aquí cultivamos de manera orgánica gran diversidad de frutas, verduras, cítricos, hierbas, semillas y legumbres. Con la cosecha elaboramos productos ricos y naturales para el consumo de Mar de Jade, así como para la venta a pequeños hoteles, restaurantes, tiendas ecológicas, mercados… La intención es crear una industria sustentable de productos sanos y orgánicos elaborados por nuestra comunidad.

Nuestros productos:
• Mermeladas de jamaica, mango, piña, naranja...
• Crema de cacahuate
• Salsas, conservas y aderezos.
• Yogurt, quesos y crema.

El proyecto del Rancho tiene tres propósitos:
1. Proveer a La Cocina de Mar de Jade y a El Club de Amigos con los mejores y más frescos ingredientes.
2. Crear un modelo para la comunidad agrícola de la zona, del cómo cultivar productos orgánicos, sanos y libres de pesticidas u otros químicos.
3. La creación de una micro-industria sustentable dedicada a la elaboración de productos orgánicos como mermeladas, cremas, quesos... Así como cosméticos (jabones, crema humectante y champú) elaborados con productos locales de la región.

Si eres profesional del área o estás interesado en involucrarte en este proyecto, contáctanos vía email: comunidad@mardejade.com

 

Apoya este Programa